Información útil para presentar un recurso de revisión del Banco de México
Información útil para presentar un recurso de revisión
El recurso de revisión es el medio legal con el que cuentan los particulares para impugnar la respuesta de los sujetos obligados a sus solicitudes de acceso a información pública, ya sea que se les haya negado el acceso a determinada información, se le haya dicho que los documentos son inexistentes, si consideran que la información que se les proporcionó es incompleta o no corresponde a la solicitud que formularon.
En el caso de las solicitudes de acceso y corrección de datos personales, los particulares también pueden presentar el recurso de revisión si se les negó el acceso a los mismos, se los entregaron en un formato incomprensible, les negaron la posibilidad de modificarlos o no les respondieron en el plazo establecido.
En caso de que la respuesta proporcionada no haya sido satisfactoria para usted, hacemos de su conocimiento que cuenta con 15 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación de la referida respuesta para interponer el recurso de revisión previsto en el artículo 144 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual podrá presentar en el domicilio de la ventanilla de la Unidad de Transparencia, ubicada en avenida 5 de Mayo, número 18, colonia Centro, código postal 06000, demarcación territorial Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en días y horas hábiles.